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domingo, 25 de enero de 2015

1903 Buchet

Élie-Victor Buchet fundó en 1988 en la localidad francesa de Levallois-Perret la Societé Buchet, dedicada a la fabricación de lámparas. Diez años más tarde comenzó a producir motores y motocicletas, centrándose a partir de 1906 en la fabricación de motores para otros fabricantes de automóviles y aviones. En 1911 emprendió la fabricación de sus coches, produciendo varios modelos hasta el cese de la producción en 1929 por problemas económicos.

Maurice Fournier con motocicleta Buchet


Uno de sus primeros motores fue un monstruoso bicilíndrico en línea de 2280cc, refrigerado por aire y válvulas en cabeza; rendía entre 4 y 12 caballos en función del modelo, a 300 rpm. Este motor fue desarrollado sobre un monocilíndrico, que en última instancia sirvió también de base para los modelos de dos y cuatro cilindros refrigerados por agua. Además de en triciclos y cuadriciclos, estos motores fueron montados en motocicletas de su propio diseño para la experimentación y competición. 


Catálogo de época de motores Buchet

Su moto más avanzada montaba un bicilíndrico de la casa convenientemete "tuneado" hasta rendir 22 caballos. El chasis estaba fabricado en robustos tubos de acero, para soportar el peso del motor, y la trasmisión era directa, por cadena. Carecía de asiento; el piloto se sentaba directamente sobre el depósito de gasolina. El piloto de carreras Maurice Fournier compitió con una Buchet en numerosas carreras y exhibiciones en Francia y Inglaterra y se hizo célebre al establecer el record del mundo de velocidad en 10 km lanzados el 12 de abril de 1903, con una media de 89,189 km/h.


Maurice Fournier, 1903 Buchet

Además de motos de competición, Buchet construyó algunos ejemplares para ser usadas como Pacer Motorcycles en carreras de bicis en pista. Una de estas fue pilotada durante su juventud por Alessandro Anzani, quien posteriormente diseñaría motores para Buchet y en última instancia se establecería como fabricante independiente de motores para aviación y motociclismoTambién Ernest Archdeacon usó un chasis de esta marca y un motor Buchet V-Twin de 1000cc diseñado por Anzani para construir la "aeromotocicleta" con la que alcanzó en 1906 los 79,5 km/h con el solo impulso de una hélice.

Alessandro Anzani pilotando una Pace Bike Buchet

Ernest Archdeacon, Aeromotocicleta

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