Montgomery fue una de las marcas pioneras en el motociclismo británico. Su fundador, William Montgomery fue un activo inventor, y a él se le atribuye la invención del sidecar. La marca, como otras de la época, se dedicaba a la fabricación de bastidores, en los que ensamblaban motores y componentes de la mejor calidad de otros fabricantes. Su primer modelo salió a la luz en 1913, y montaba un motor bicilíndrico boxer de la marca Morton and Weaber.
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Montgomery Anzani 8/38 1924 |
En 1924 Montgomery presentó un modelo de líneas exquisitas que avanzaba lo que iba a ser la tendencia en el diseño de motocicletas en la década siguiente. Montaba un motor British Anzani de dos cilindros en V a 57º y 8 válvulas. British Anzani fue en su orígenes un agente en el Reino Unido del fabricante de motores parisiense Anzani; tras la primera guerra mundial se decidió por la fabricación de sus propios motores, contratando los servicios del ingeniero y corredor de motos belga Hubert Hagens, quien diseñó un versátil motor V-Twin 8V que se usaría en motos, coches ligeros y aviones hasta la segunda guerra mundial. El que montaba Montgomery cubicaba 997 cc y rendía 38hp. Con respecto a otros componentes de este modelo, la caja de cambios era de la marca Sturmey-Archer, el engrase por gravedad con bomba Best and Lloyd, los frenos Enfield y la magneto Lucas. La unidad de las fotos fue restaurada en el 2006, y subastada ese mismo año en Bonhams, alcanzando los 116.000 euros. Se trata sin duda de un ejemplo excepcional de superbike británica de los años 20.
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Montgomery Anzani 8/38 1924 |
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Montgomery Anzani 8/38 1924. Detalle del motor. |
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