Casimir Ragot y su hijo Charles fabricaron durante la década de los años 20 en Burdeos (Francia) unos pocos ejemplares de coches y motos deportivos de características mecánicas excepcionales. Casimir comenzó a trabajar a pricipios de la década sobre un modelo de moto 4 cilindros en línea inspirado en los modelos de la marca americana Henderson, de la que incluso tomaba directamente algunos elementos, como la horquilla delantera.
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Ragot Special 1000 |
Posteriormente el proyecto fue retomado por su hijo Charles quien rediseñó la moto y potenció el motor, añadiéndole un compresor de la marca Cozette. Como resultado de la sobrealimentación, el gran cubicaje del motor (958cc; 54x76mm) y la distribución, de válvulas en cabeza, el motor rendía la asombrosa cifra de 50 caballos, algo excepcional para la época. Recientemente se ha podido reconstruir una Ragot a raíz del hallazgo de un motor original; las fotos siguientes se corresponden a la unidad reconstruida.
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Ragot Special restaurada. Nótese el compresor en la parte trasera del motor |
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Detalle del lado izquierdo del motor |
Hola. Hay una colección cerca de mí en Francia que tiene un ejemplo tanto del coche como de la moto. Puedo enviar fotos si usted está interesado?
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