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miércoles, 24 de septiembre de 2014

Henderson Super Six

Durante la década de los años 20 y 30 algunos preparadores y entusiastas americanos construyeron versiones especiales de motos Henderson con seis clilindros, alargando el chasis y añadiendo dos cilindros a los bloques de cuatro en línea. Las motos Henderson, capaces de alcanzar los 140 km/h, eran ya una de las motos de serie más potentes y veloces de la época, por lo que no es difícil imaginar la impresión que causarían estas bestias entre los motoristas de entonces. El ejemplar de las tres siguientes fotografías fue desarrollado sobre el modelo tetracilíndrico DeLuxe, de 1925. La adición de dos cilindros incrementaba los 1300cc y 30hp de la moto de serie hasta 1958cc y 45 hp. Por si alguien echa en falta la maneta de embrague, decir que esta moto posee los mandos dispuestos al estilo americano de la época; embrague al pie izquierdo, cambio de marchas en la mano izquierda, freno trasero al pie derecho, gas al puño derecho y avance del encendido al puño izquierdo.

Henderson Super Six 1925

Henderson Super Six 1925

Detalle del motor. Henderson Super Six 1925


Otros modelos más modernos que el anterior también fueron objeto de modificaciones similares. El ejemplar siguiente, por ejemplo, se desarrolló a partir del modelo Streamliner, de 1930. Este modelo supuso la vuelta de Henderson a los motores de distribución IOE Inlet Over Exhus, esto es, con la válvula de admisión en cabeza, opuesta a la de escape, que es accionada desde abajo. Las motos de serie rendían 40 hp a 4000 rpm, por lo que los desarrollos de 6 cilindros alcanzaba los 60 hp y más de 160 km/h de velocidad punta.

Henderson 6 cilindros. 1930

Detalle del motor

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